sábado, noviembre 26, 2005

Silencio...

Sólo dos minutos hacen falta para tirar años de esfuerzo a la basura. Palabras de más... o tal vez las que se ahogan en la gargata, a sólo unos segundos de hacer que el daño sea mayor... En una de esas solamente se quedan guardadas para alimentar más la rabia.

Y parece que todo desaparece... Que ahora sí que los cambios se hacen profundos. Es de verdad.

Ahora todo se vuelve más frío, justo cuando empezaba a sonreír...

jueves, noviembre 24, 2005

Los cambios de rigor

En este momento estoy en mi pieza y escucho mariachis... Sí, de esos romanticones que nunca había escuchado en vivo y en directo...

A mí nunca me han dado una serenata y me imagino que sería medio complicado porque siempre he vivido en departamento. Además que para qué estamos con cosas, me daría su poco de vergüenza... A cambio ayer llegué a mi casa después de mi titulación y me encontré con rosas... Me las había mandado mi pololo y venían con una cartita escrita a mano y que acá imprimeron. Demasiado top el detalle.

Después salí a una fiesta con todos mis compañeros. Estaba buena y la música de lo más chistosa. Tanto que me hizo darme cuenta de que ya se empiezan a venir los años encima... Es que bailamos muchos temas del recuerdo, de esos que nos marcaron en su momento. Uf, ya llegamos a eso...

También nos sacamos hartas fotos que espero que la Vale mande en algún momento. Después mi cuerpo no quiso más y me bajó la desesperación al pensar que al otro día me tocaba levantarme tempranito. Quién diría, de haber sido de otra manera yo hubiera sido de las más prendidas... Pero bueno, así nos va cambiando la vida y comienzo a transformarme de a poco en esa persona que todavía veía lejana...

martes, noviembre 22, 2005

Las primeras horas

Bueno, aquí va el primer balance (aunque lo que menos quiero es dar la lata con esto):

Les cuento, me sigo creyendo la muerte todavía... En mi nueva oficina va todo bien, obvio que todavía ando como polla porque no cacho nada ni a nadie, pero me imagino que eso es normal. Igual todos son re buena onda y tratan de introducirme... o sea, me invitan a almorzar y esas cosas.

El segundo día fue más relajado para mí, me sentí más cómoda y la verdad es que me río harto con la gente, aunque cacho la mitad de las tallas..., pero creo que pronto me pondré más al día.

Por otro lado, hasta el momento no he recibido ninguna queja por mi trabajo. Al parecer todo lo que he hecho ha estado bien y pareciera que no han tenido problemas conmigo. Hasta el momento no ha sido mucho lo que he tenido que hacer porque por ahora tengo que ponerme al día con otras cosas como aprender a ocupar un programa para administrar los sitios, por suerte nunca me ha costado aprender esas cosas así que miedo no tengo por lo menos.

Bueno, eso ha sido por ahora. Obvio, si han sido sólo dos días... Sé que me he desaparecido del blog pero es que la creatividad se me va un poquito, cuando me acostumbre más a la vida laboral creo que eso irá cambiando.

Como dato anexo les cuento que mañana me titulo..., con ceremonia y todo lo demás...

jueves, noviembre 17, 2005

Esto de ser profesional

Hoy me creo la muerte, no lo puedo evitar. Después de meses buscando trabajo logré encajar en un lugar. Desde mañana dejaré de aportar a la cifra de cesantía de este país. Pero pucha que costó.

Esto del desempleo ya se había transformado en una ocupación en sí. Hoy me parece raro no tener que revisar las bolsas de trabajo esperando encontrar un nuevo aviso para postular. Tan raro que sin pensarlo llegué y me conecté, después me dí cuenta de que ya no va.

Ahora creo que hasta echaré de menos pasearme por esta ciudad poniendo mi mejor cara en las entrevistas, para después pensar que otra vez no resultó. Es que hasta ya me había acostumbrado a la frustración, creo que hasta simpatía le tenía. Y cómo no, si era la única que me acompañaba a diario.

Trabajar... raro me parece. Prometo que no seré latera y no aburriré a mis amigos hablándoles sólo de mis historias laborales, porque pucha que es fome eso. Tampoco miraré a los demás que siguen sin encontrar trabajo como si no fueran capaces, como si no trataran. No haré preguntas del tipo: ¿pero estás postulando a los avisos? o ¿revisas el diario y las bolsas de trabajo bien seguido? No, no caeré en eso. Y bueno, menos miraré con cara de pena diciendo "obvio que ya vas a encontrar", porque aunque sea así esas frasecitas no te reconfortan en lo más mínimo.

Bueno, todo esto es obvio. Hoy me creo la muerte y eso que todavía estaré a prueba por un tiempo...

lunes, noviembre 14, 2005

Entre paréntesis

Una vez más, del recuerdo:

Ni reemplazante ni reemplazada. Nada. Sólo una más en el camino. A la lista creo que llego al número ocho y contando...

En mí no había una diferencia que me distinguiera, tan sólo mi condición. El hecho de encontrarme en cierto lugar, en cierto momento... Nada más. Y yo que creí que la huella había sido más profunda...

Luego el golpe con la realidad, el volver al mismo punto antes del inicio... Todo en el perfecto estado anterior. Nada más...

jueves, noviembre 10, 2005

Mis amigas

El otro día, después de una conversación, estuve pensando en eso de las relaciones posesivas... Por suerte yo ya pasé esa etapa y ahora creo firmemente que mi mundo no puede estar completo sin mis amigas.

Hace algunos años cometí el error de encerrarme en mi pololeo, creo que muchos de nosotros hemos pasado por eso. Claro, yo creía que estaba bien porque era feliz, pero cuando él me dejó me dí cuenta de que estaba sola y de que pocas personas se acordaban de mí o se preguntaban cómo me estaba sintiendo. Pero, por suerte, esto no duró por mucho tiempo y por cosas del destino encontré a mis amigas.

En ese tiempo la mayoría estábamos pasando por momentos difíciles en materia amorosa. Pololeos de años se venían abajo y, como yo, a por lo menos una más le hacía falta la compañía. Al principio era penoso, nos juntábamos en la casa de la Marie en torno a unas piscolas y nos acompañábamos en la depresión. Después, por suerte, empezamos a salir más y a pasarlo bien.

Con los años las niñas han demostrado ser a prueba de todo. Ellas siempre están ahí; la noche que mi pololo se fue llegaron en masa a verme, por ejemplo. No sé, me gusta estar con ellas y tener mi tiempo para verlas. O sea, si se me ocurre que hoy es noche de sour no lo cambio por nada... y, por suerte, la persona que está a mi lado entiende, apoya e incentiva mi mundo aparte.

Ahora trato de cuidar a todas mis amigas. A las de la universidad, a las primas, a todas... Al final no sería ni la mitad de lo que soy si no fuera por su apoyo incondicional en los buenos y malos momentos...

domingo, noviembre 06, 2005

Trabajillos

Aunque estoy cansada, insolada y todavía me queda mucho por hacer... les cuento que estoy feliz!!! Por fin tuve dos días de vida laboral como periodista.

Ehhh!!! Felicidades para mí!!!

miércoles, noviembre 02, 2005

Casa nueva ¿Vida nueva?

Después de varios días de colapso ordenando, puedo decir que ya estoy casi instalada en mi nuevo hogar así que vuelvo a escribir con más tiempo.

Acá las cosas son distintas, lo que me hace pensar que tal vez necesito un cambio mucho más profundo, uno que no involucre sólo unas cuantas paredes, sino que uno que me haga volver a lo más escondido de mi esencia...

No sé..., a veces creo que ya me estoy aburriendo de las cosas tal como están y no hago nada al respecto porque todo es más fácil así. No sé..., es que estos días he tenido más de alguna conversación con la Anita sobre la importancia de disfrutar las cosas y no pensarlas tanto, algo que parece que en mí escasea.

Y bueno, a pesar de que entiendo y comparto lo que me dice, me cuesta hacer más cambios. Pienso que sigo estando en la mitad de todo, de lo que viene y lo que no..., de lo que gano y de lo que pierdo...

martes, noviembre 01, 2005

Placer Culpable

Me encantan los chocolates... nada que hacer...