lunes, mayo 05, 2008

Lo definitivo...

Tengo eso de no entender muy bien lo que está pasando, de no saber qué es lo definitivo y qué no... Me pregunto una y otra vez si de verdad las cosas son así de absolutas y no logro hacerme la idea de que esto es realidad... Es como vivir una realidad paralela, como si todo esto fuera sólo un momento y que la verdad es otra.

Yo no entiendo eso de que ya no esté si yo la siento tan cerca. A ratos incluso la puedo ver y sé exactamente lo que me está diciendo... o lo que estaría diciendo... Si me siento en la esquina del comedor en Maitencillo, la veo a mi lado, siento sus manos algo mas heladas que las mías haciéndome cariño y dando esas palmaditas mientras le hablo de cualquier cosa... Si veo su ropa y encuentro la lista del supermercado en su chaqueta de cuero, la veo poniéndosela, arreglándose las mangas del chaleco, doblando el papel y guardándolo en el bolsillo..., después la cartera y la pasada frente al espejo para arreglarse la chasquilla.

La veo, en lo cotidiano y en lo que no es tanto. Y no puedo entender que estoy sola y que realmente no me va a acompañar en el futuro. Me imagino sus consejos, pero me queda el vacío de no escucharlos de su voz. Yo no quería aprender a ponerme el rimel, me encantaría que ella siguiera haciéndolo cada vez que voy a un matrimonio... ¿Y qué pasa si nunca logro hacer la cazuela rica que ella preparaba?

Y me imagino que ya vendrá, que falta poco para que todo vuelva a ser normal... Pero no, me hablan del absoluto y de eso de si ya estoy bien y no sé... Los días pasan llenos de cosas que parecen importantes en el momento y que después no son nada...

Es que simplemente no entiendo lo que es "para siempre"...