jueves, julio 06, 2006

Masoquismo

En "Great Expectations" el protagonista sufre una y otra vez por la misma mujer. Ella juega con él, lo aplasta y lo hace una vez más... Pasan los años y la historia sigue igual: él enamorado y ella fría como hielo...

¿Cuántas veces nos hemos metido en una relación que sabemos que no va, pero seguimos involucrándonos? Ok, soy racional, lo pienso, no me conviene, pero igual sigue teniendo ese "algo", aunque nuestro caminos jamás sean el mismo. Al menos te das cuenta de lo que pasa...

En honor a todas esas historias, dedico este espacio a Pulp y "Like a friend". Tan gráfica que me estremece cada vez que la vuelvo a escuchar:


Don't bother saying you're sorry.
Why don't you come in?
Smoke all my cigarettes - againe.
Every time I get no further.
How long has it been?
Come on in now,
Wipe your feet on my dreams.

You take up my time,
Like some cheap magazine,
When I could have been learning something.
Oh well, you know what I mean.

I've done this before.
And I will do it again.
Come on and kill me baby,
while you smile like a friend.
And I'll come running,
Just to do it again.

You are the last drink I never should have drunk.
You are the body hidden in the trunk.
You are the habit I can't seem to kick.
You are my secrets on the front page every week.
You are the car I never should have bought.
You are the train I never should have caught.
You are the cut that makes me hide my face.
Y ou are the party that makes me feel my age.

Like a car crash I can see but I just can't avoid.
Like a plane I've been told I never should board.
Like a film that's so bad but I've gotta stay til the end.
Let me tell you now, It's lucky for you that we're friends.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
Agrégame al Messenger: jfrancisco70@hotmail.com
francisco

Anónimo dijo...

En la novela de Dickens la capacidad de amar de Estella ha sido arruinada por su madre adoptiva, no es que ella juegue con él pero el camino que ha sido puesto en su vida la ha hecho ser asi. Es mas, ella le advierte, pero él nunca quiere escuchar.

elojonoincomoda dijo...

Dímelo a mi Sole.
Tu sabes por qué!

tencuidadoconloquedeseas dijo...

Tanto la pelicula como el libro son increibles. Eso es lo qyo creo del amor, eventualmente uno u otro agacha el moño y arrpentido se vuelve donde uno nunca debio alejarse, y el otro acepta, porque poco tiempo y tarde es mejor que nada...Mucha pelicula romantica? mmMMmm, si puede ser.

Pau dijo...

Dímelo a mi. Soy seca para meterme en ese tipo de relaciones. Aunque reconozco que la experiencia que tengo ahora ha corregido un "poquito" mi proceder.

Saludos.

p.d: Gran película y la canción... ufff!! una de mis favoritas ¿porqué será? jeje

Juan José dijo...

Comparto contigo lo que has escrito, tambien por experiencia personal. No he visto Great Expectations pero debido a tu recomendacion lo hare ya que me intrigo lo que cuentas de la pelicula :)

Cariños y un beso!

Spooky dijo...

De relaciones no tengo idea, sin embargo adoro esa canción, su ritmo desesperado con que termina. Como querer escapar corriendo con los ojos cerrados.
No está de más decir que "Great Expectations" es una de mis películas favoritas. Ojalá pudiera adquirirla en DVD acá en Chile (no en Amazon, porque mi papá no me deja :P). Creo que refleja muy bien la torpeza humana, la falta de racionalidad cuando se siente algo (lo que sea: amor, rabia, pena, admiración) y la crueldad, que sostengo es parte de todos nosotros.