viernes, octubre 12, 2007

Empatizar es la clave

Hoy quiero hacer un alto en mi día día, una pausa para hablar de lo que realmente me importa.

Son muchos los que se esfuerzan para crear conciencia, hacer que los demás noten lo que no pueden ver. No ver a veces no se trata de no querer, sino que simplemente de no habernos enfrentado, encontrado con otras realidades. Yo viví así.

Notarán que a mi lista de favoritos he agregado un nuevo link, "Grupo ELA" y ellos son los que me inspiran hoy. Al grupo llegué hace algo así como 2 años... Buscando incansablemente en Internet las respuestas que nadie me quería dar me encontré con un grupo de personas en las mismas que yo... Hay tanto abandono y miedo que lo único que queda es juntar las fuerzas.

La ELA (Esclerosis LAteral Amiotrófica) es una de esas enfermedades devastadoras, de esas que rara vez escuchamos y que cuando lo hacemos nunca se nos ocurre que nos podría tocar... y claro, son pocos las que la vivirán. Pero el destino me hizo enfrentarla y ahí tienes dos opciones: dejar que te bote o sacar las fuerzas que sean necesarias buscando cambiar las cosas. Elegí la segunda, eso sí que siempre con bajones propios del dolor.


Y el Grupo tiene eso de llenarme de esperanzas con las ideas y datos de nuevas terapias, tratamientos y operaciones; también tiene eso de hacerme llorar la pérdida de alguien que ni siquiera conocí... Al final es una unión extraña, muy fuerte.

Ahora nos unimos y espero que Claudia por fin salte los obstáculos para que el transplate de células madre sea una realidad en nuestro país. Que la gente entienda que el tiempo no es igual para todos y que todo sería más fácil si fuéramos más capaces de empatizar con quien tenemos al lado.

2 comentarios:

Dani dijo...

Hola Sole:

Demás que te sorprende este post, pero aunque nunca te había posteado siempre te leo. Y hoy al leer este post como que desde otro aspecto de mi vida me sentí identificada.

Nunca fuimos amigas en la U pero si buenas compañeras y nada sólo quería que supieses que me simpatiza leerte y creo que más allá del grupo Ela ...la empetia con los otros es fundamental.

Bueno linda cuidate montones

Dani Valdivieso

Spooky dijo...

Hola =)

Tienes razón. Uno desconoce estas instancias, no por insensible o apático, sino porque jamás esperas que te toque vivir una experiencia así... hasta que pasa.

Suerte, mucha suerte y fuerzas para que tan importante como el aporte que recibes, sea el que haces.

Christian Araya
El lector intermitente =)