jueves, abril 19, 2007

Me gusta...

Me viene a la mente ese comercial que hablaba de cómo somos los chilenos... Me acuerdo que le encontré toda la razón a esa frase que decía que vivimos en el fin del mundo pero dormimos más tranquilos...

Me gusta cada cosa chica que nos hace ser nosotros. Mirar por mi ventana y ver la cordillera en las mañanas, poder ir a la playa por el día si es que quiero porque está cerca, comerme una empanada de pino de las que venden cerca de mi colegio o una de mariscos de La Deliciosa de Con Con. Me gusta la piscola y el pisco sour y comer pan amasado con pebre. Me gusta que quedemos de juntarnos mañana en la noche y mañana ni nos llamemos..., eso del acuerdo que nunca lo fue... Me gusta el asado con choripán de Los Andes. Me encanta escuchar ese grupo instrumental cuando hago la cola de la micro en Tobalaba de vuelta a casa que me hace recordar a los músicos del Titanic... Me gusta que al final todos nos conozcamos y aprendí a acostumbrarme a que siempre te puedes encontrar con alguien. Me gusta que digamos po, regalonear, cachay y altiro...

Pero por sobre todo, me gusta vivir en un país donde comprar una pistola no es más fácil que comprar una cajetilla de cigarros...

6 comentarios:

Matías dijo...

Estoy completamente contigo... a mi también me gustan las piscolas

Pero me imaguino que los músicos del Titanic preferirían repetir la hazaña antes de tocar en ese caotíco metro... en una de esas...

Saludos del sur

Nelson Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelson Alvarez dijo...

Uff qué fuerte lo último...

Una vez soñé que estaba en una ciudad sin cerros ni cordillera. Recuerdo que me desesperaba mirar hacia todos lados y no ver por ningún lado nuestra querida cordillera.

Segovia dijo...

se me hizo agua la boca.

estoy muerto de hambre.

KCHO

Pestañas Largas dijo...

A mi también me gusta vivir en Chile, auqnue de vacaciones iría a cualquier país, sí, a cualquiera.

Spooky dijo...

Lo último me dejó "descolocado", pero digamos que también me gustan algunas cositas, como decir "po" y "altiro". Jejeje. Me encanta decir "po", porque le puedes dar distintos tonos: po enojado, po desesperanzado, po tierno (que es como "puu"), po al borde del puchero, po deprimido. Ah!!, y también digo ahora: "bacán", "mula" y "brígido".

Que estés muy bien ^^


Don Christian Araya