jueves, diciembre 08, 2005

Dejar que las cosas pasen...

Los miedos paralizan y yo sé harto de eso... Una muy buena amiga me dijo hace poco que si mi vida estaba en un punto neutro era porque se venían cambios fuertes. Es la manera de prepararnos antes de que todo comience a ser distinto, me comentó. Esa tarde de domingo caminando por Vespucio me reí, es que no veía la posibilidad...

Ahora, en la mitad de todo, pienso en ella y sus frases célebres... En las que me sigue diciendo cada vez que hablamos y en eso de que deje que las cosas sucedan..., que no las detenga antes de tiempo.

Y sí, tal vez tengo que safarme de las mil y una trancas que tengo y de los miedos que no me dejan actuar. Todo tan racional, tan bien pensado y decidido... Siempre la mejor opción que me deja con la sensación de que no estoy siendo parte de mi vida, sino que sólo paso por ella.

Ahora sólo pienso que gran parte del tiempo juego a ser lo que los demás esperan de mí y yo lo único que quiero es alargar este momento...

4 comentarios:

Radio Santiago dijo...

Guau.. ni que hubieras puesto mis miedos en tus letras.
Hay tanto en ellas.
Recurdo que escuché por ahí: "Tu tiempo pasa por la vida, ¿pones vida en ese tiempo?" Ese miedo que paraliza por "querer cumplir las espectativas que -creemos- tienen los demás de nosotros. Somos los únicos estáticos mientras todo sigue girando. Es mejor lanzarse. Nada malo -tan malo- puede pasar.
¿Un fracaso? ¿una caída?
¿Qué es el error al fin de cuentas?
El error está en caer y no aprender de ella. El valor del crecimiento, en pararse, aceptar la caída y seguir adelante con un background que nos hace lo que somos.
Y cada cierto tiempo, todo encaja a la perfección, dándole sentido a cada etapa. Como si lo pasado hubiera sido un plan perfecto para vivir un minuto igualmente perfecto.
Minuto que compenza días, semanas y meses de extraños andares.
Es por esos minutos que queremos seguir.
UN abrazo,

Anónimo dijo...

Un muy buen amigo tuyo una vez te dijo que para el, el objetivo de su vida era ser feliz, que lo aprendio de la una de las personas mas importante de su vida. Su papa.

No dejes que que la vida pase por tus ojos, se parte de ella. Deja q las cosas sucedan, como quieran que tengan que suceder...

No dejes que tus suenos no se cumplan, pero esfuerzate para que sean realidad.

Se feliz! Si al final de cuentas es un buen consejo, o no?

Pero no te olvides nunca que ser feliz no significa estar en alegria siempre, sino el saber apreciar lo que tienes, lo que has perdido, lo que anhelas, lo que has aprendido, lo que has sufrido y lo mas importante, aprovechar ese momento, como si fuera "Ese Último Momento"...

Nelson Alvarez dijo...

Estamos justo en el tiempo en que se hacen los balances de fin de año y los planes para el próximo... un buen momento para pensar en todo lo que ya pasó, y preparar con ganas lo que viene!

Dicen que el miedo es lo mismo que la fe, pero en su lado negativo, es decir creer que va a pasar algo malo... Es cosa de dar vuelta la situación y transformar ese miedo en optimismo :)

Suena bonito pero a la hora de los que hubo es re complicado... yo creo que al final todo termina siendo una cuestión de fuerza de voluntad, y para ello lo mejor es tener metas y objetivos que te den ánimo. (O sueños)

Saludos!

Matias dijo...

Mira que coincidencia... hace 5 minutos lei un post en otro blog donde citaban a Locke (al parecer un señor muy sabio) que decia que la felicidad humana es una disposición de la mente.
Me sono un poco triste tu post, asi que te mando un tremendo "ANIMO", en verdad, en verdad, las cosas siempre mejoran, solo depende de que tu lo quieras asi. En serio.