miércoles, diciembre 21, 2005

Mi recuento de fin de año

Empieza el verano, el 2005 se va y yo ya comienzo a mirar atrás... a hacer mi recuento...

El 2005 fue raro, para bien o para mal fue un año de cambios y yo no sé si era lo que quería, pero pasó. Cosas buenas, varias malas y una que otra enseñanza hicieron que en un par de meses me haya transformado en una persona distinta.

Aprendí a no bajar la mirada..., a enfrentarme a los demás sin ese terror infernal a perder lo que creía ganado... Al final, todo es de cristal.

Aprendí a disfrutar a las personas, a mi familia, a mi mamá..., porque nadie es eterno y yo sólo quiero regalarles toda la alegría y cariño que les pueda dar.

Aprendí a darme cuenta que las cosas sí pueden estar peor y que lo que nos pasa puede ser triste, pero nunca tanto como para dejar de dar las gracias... Una sonrisa siempre es una buena alternativa para ver desde otra perspectiva.

Aprendí a ser yo y a no complicarme tratando de cumplir las expectativas de los demás, a volver a mirar dentro de lo más profundo de mi ser y darme cuenta de que ésta soy yo... y al que le guste bien...

Todo esto y más fue lo que aprendí, pero sigo trabajando en la valentía... A ver si el próximo año me atrevo un poco más... Hasta el momento, paso a paso, creo que voy por un buen camino...

7 comentarios:

Matias dijo...

Sole,

Me parece que fue un año en que creciste mucho.
Espero que el proximo consigas esa valentia que quieres.

Radio Santiago dijo...

De seguro fue productivo.
¿sabes? hay algo en tus palabras tan transparente. ME suele pasar cuando te leo que siento que muestras tu alma. Eso se agradece tanto...
Los procesos cuestan, duelen y no siempre se entienden. Pero cuando ya pasaron, nos damos cuenta que fueron las mejores épocas de nuestra vida.
Muchos saludos y abrazos navideños.

Spooky dijo...

Espero que pases una muy Feliz Navidad. Que disfrutes junto a las personas que quieres esta ocasión, rescatando lo que realmente significa... un momento para estar juntos.

Un abrazo ^^

Soledad dijo...

Sole: sé que no tengo cómo saber en detalle las cosas por las que has tenido que pasar. Y aunque algo se puede deducir de lo que escribes y de lo que te cuenta la demás gente, es un incentivo hermoso aprender de tu blog que el coraje y la fuerza para seguir sonriendo en el día a día son herramientas que todos llevamos dentro.
La vida siempre es hermosa aunque hayan épocas en que no tengamos las ganas de reconocerlo. Hay veces en que nos tiene que doler un poco el alma para aprender que a corto o a largo plazo, las cosas siempre pasan por algo.
No pierdas nunca esa cualidad que tienes de no querer renunciar a ser feliz a pesar de todo lo malo que pueda pasar..
Cuenta siempre conmigo,
Sole.

Soledad dijo...

Sole, vale por la información que me dejaste en el post. Al respecto, "Soledades y Cuentos Compartidos" ya emitió un comunicado de prensa...
Claro que al final lo hice en formato de sentencia judicial, jejeje.
Besos,
Sole.
P.D: Te prometo que no recuerdo quién me lo envió, pero lo encontré tan gracioso que lo imprimí. Debe haber sido por Msn porque o si no lo tendría aún en mi casilla de correo.

Juan Pablo Belair dijo...

la mejor noticia es que aprendiste y tienes consciencia de ello...

Mellón dijo...

Buenas..

Pasaba por aqui gracias a un link de una prima.

No te conozco pero es facil darse cuenta que no lo pasaste bien el año pasado.

Pero bueno...lo que paso paso como dijo algun poete centro americano, suerte para este año.

Al final pasan muchas, pero de repente..PAFFFF...nacio chocapic.

Suerte...