martes, marzo 28, 2006

Googlear

De todos los conceptos del último tiempo “Googlear” es el que más me gusta… Me encanta la posibilidad de ir un poco más allá de la información que tenemos de buenas a primeras, poder averiguar cosas que están al alcance de todos y de nadie…El problema es que más allá de los beneficios me he dado cuenta de que se puede transformar en una adicción, en una conducta un poco psycho… Lo supe hoy: Google me está transformando en una espía de primera o tal vez, muy a mi pesar, en una loca.

Creo haberme caracterizado siempre por ser una persona tranquila y normal, relajada para la mayoría de mis cosas e incapaz de sicopatear a nadie… Pero ahora, de manera anónima, estoy uniéndome al club… ¡Horror!

Lo he visto al recibir curriculums en la oficina, cuando una amiga conoce a alguien, etc, etc… Lo primero que se hace es entrar a Google y entre comillas poner el nombre en cuestión, después los resultados dirán lo demás… A veces se encuentra harto, otras no… dependiendo de la popularidad del sujeto en cuestión… Uf, “cómo tan poca privacidad”, pienso mientras me googleo para ver qué tanto pueden averiguar de mí, si es que a alguien le interesa en todo caso.

Y bueno, como ya se imaginarán, hasta yo he caído en ese extraño comportamiento… Influencia o no, así ha sido. Pero no se preocupen, no tengan miedo… Trataré de controlar esta adicción de los nuevos tiempos, entraré en rehabilitación y volveré a no interesarme por nadie más allá de lo obvio… A ver si me aguanto…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhhh......1,2,3...googleada!!!!, sorry, no resistí la tentación. Así que de novia Soledad Corti Otaegui........jijijiji. Ahora entiendo como varias cosas de post anteriores.... en fin, muy entrete tu post. Que te vaya bien en todo y a ver si algún día nos cuentas sobre la teleseries o reality shows....... .....
Ariel Buvinic

Radio Santiago dijo...

Sombra:"Hola, soy Una Sombra y soy adicta a Google..."
Gente: "Hooola, somba!!"

Bienvenida al Club.

Soledad dijo...

Obviamente lo primero que hice después de leer el blog, fue buscar tu nombre y el mío en google.

Bueno, además de aparecer en la lista de ex-alumnos en la página del colegio, te cuento que hay una psiquiatra y una seremi de Minería con mi nombre... jajaja.

Por lo menos, tú apareces de novia!!!Algo es algo, no?

Besos,
Sole.

elojonoincomoda dijo...

Sole, todo el mundo te va a guglear
te vas a ser ultra famosa
un besito!
y suerte en tus clases de conducir
Romi

Departamento Compartido dijo...

jaja tb te google ... y aparece el proyecto de titulo de la U .. que chistoso

despues lo hice conmigo y SOMOS MILES!!! parece que mi nombre es muy comun jajaja