miércoles, noviembre 02, 2005

Casa nueva ¿Vida nueva?

Después de varios días de colapso ordenando, puedo decir que ya estoy casi instalada en mi nuevo hogar así que vuelvo a escribir con más tiempo.

Acá las cosas son distintas, lo que me hace pensar que tal vez necesito un cambio mucho más profundo, uno que no involucre sólo unas cuantas paredes, sino que uno que me haga volver a lo más escondido de mi esencia...

No sé..., a veces creo que ya me estoy aburriendo de las cosas tal como están y no hago nada al respecto porque todo es más fácil así. No sé..., es que estos días he tenido más de alguna conversación con la Anita sobre la importancia de disfrutar las cosas y no pensarlas tanto, algo que parece que en mí escasea.

Y bueno, a pesar de que entiendo y comparto lo que me dice, me cuesta hacer más cambios. Pienso que sigo estando en la mitad de todo, de lo que viene y lo que no..., de lo que gano y de lo que pierdo...

6 comentarios:

Radio Santiago dijo...

La resistencia al cambio, dicen por ahí, va estrechamente ligada a los miedos frente a lo que conlleva ese cambio.
Y como dice una buena canción -esas que logran estremecer-:
"(...) when we found what we`re afraid of, we found out what we`re maid of (...)"
En todo caso, no conozco a nadie que los cambios le sean fáciles. Muchas veces, incluso los malos hábitos, se convierten en trofeos que atesoramos y sacamos brillo sin darnos cuenta.
La comodidad de lo que ya está establecido. La dificultad de "desaprender" es más grande que "aprender".

Me gusta la reflexión que haces.

Spooky dijo...

Pucha, ése dilema de "pensar o no pensar tanto las cosas" ha estado rondando mi cabeza desde la adolescencia. Mis papás insisten en que permeabilice mis barreras y me abra un poco al mundo, a no tener el control de todo, pero estoy tan acostumbrado a analizar cada cosa que creo que es necesario incluso. Odio la idea de tragar todo lo que sucede sin procesarlo previamente, y probablemente esta visión me priva de gozar donde otros lo hacen.

Spooky dijo...

Que ñoño, pero tengo que corregir... dice: "ése dilema" y debería decir "ese dilema". Lo lamento... ¿mencioné que soy maniático? :P

elojonoincomoda dijo...

Igual Sole yo creo que todos empezamos a disfrutar las cosas cuando las perdemos o estamos a punto de hacerlo... uno es muy gil!
besos, Romi

Departamento Compartido dijo...

Sole

yo creo que muchos hemos visto como esta la Anita ahora y lo bien que le ha venido su cambio frente al mundo .. quizas deberias escucharla un poco mas

Tontograve dijo...

El problema de las casas nuevas y susparedes vacias, es que los recuerdos y manias y malos ratos y etapas graves y todo eso, lo traimos nosotros.
Como que no basta una mano de pintura.
Como que por ahi es mejor andar encontrado.
Te leo.