jueves, noviembre 17, 2005

Esto de ser profesional

Hoy me creo la muerte, no lo puedo evitar. Después de meses buscando trabajo logré encajar en un lugar. Desde mañana dejaré de aportar a la cifra de cesantía de este país. Pero pucha que costó.

Esto del desempleo ya se había transformado en una ocupación en sí. Hoy me parece raro no tener que revisar las bolsas de trabajo esperando encontrar un nuevo aviso para postular. Tan raro que sin pensarlo llegué y me conecté, después me dí cuenta de que ya no va.

Ahora creo que hasta echaré de menos pasearme por esta ciudad poniendo mi mejor cara en las entrevistas, para después pensar que otra vez no resultó. Es que hasta ya me había acostumbrado a la frustración, creo que hasta simpatía le tenía. Y cómo no, si era la única que me acompañaba a diario.

Trabajar... raro me parece. Prometo que no seré latera y no aburriré a mis amigos hablándoles sólo de mis historias laborales, porque pucha que es fome eso. Tampoco miraré a los demás que siguen sin encontrar trabajo como si no fueran capaces, como si no trataran. No haré preguntas del tipo: ¿pero estás postulando a los avisos? o ¿revisas el diario y las bolsas de trabajo bien seguido? No, no caeré en eso. Y bueno, menos miraré con cara de pena diciendo "obvio que ya vas a encontrar", porque aunque sea así esas frasecitas no te reconfortan en lo más mínimo.

Bueno, todo esto es obvio. Hoy me creo la muerte y eso que todavía estaré a prueba por un tiempo...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA SOLE!!!


Felicitaciones!!!

elojonoincomoda dijo...

Felicitaciones!!
Qué top!
Mil cariños
Romi

Matias dijo...

Felicitaciones!!
Suena como al "Decálogo del ex-cesante"
Muy bueno

Spooky dijo...

Guau, no te conozco personalmente, pero me alegro ENORMEMENTE por ti :)

Te felicito y espero que todo salga muy bien.

Christian

Radio Santiago dijo...

Esto de los blogs logra una empatía divertida; y es que realmente me puse contenta al saber tu noticia.
Salga lo que salga, es parte de tu camino. El que, de seguro, te hará cada día mejor persona y profesional.
Muchas felicidades y supongo que de una extraña forma, pagarás el piso con todos tus lectores invitándonos a una copa virtual.
Suena bien, ¿no?
FELICIDADES

Anónimo dijo...

Puchis parece que me converti en un latera tb, en eso que siempre dijimos q no ibamos a ser. Porfa dime cuando empiezo a peinar la muñeca con la pega, jiji y ojalá no te haya aburrido tanto en nuetras últimas salidas a copuchar o tomar once.
snifff, me trago el sistema.
buuu
te quiero amigui y estoy super feliz por ti

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!, mucho éxito en tu nueva etapa!!!!, solo espero que no dejes de escribir en este blog. Saludos,
Ariel B.

Sole dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones!!!

Amiga, hasta ahora no me has aburrido con tus historias... no me refería a ti!!!

Tontograve dijo...

sole:
en realidad no se si felicitarte o ponerme allorar..

jajajja, un beso...
de verdad felicitaciones y que le vaya bonito, como dice mi abuelita.
te leo.

elojonoincomoda dijo...

Cuentanos tu primer día!

elojonoincomoda dijo...

yapo Sole, escribe!

Spooky dijo...

cómo va tu trabajo??... espero que muy bien :)