lunes, octubre 17, 2005

El problema de generalizar

Siempre me ha llamado la atención esa obsesión que tiene la gente en su mayoría de generalizar las cosas.

Por ejemplo, empieza la primavera y se supone que todas las personas tienen que enamorarse. Yo no sé, pero creo que el sentimiento nace sólo cuando es el momento adecuado para cada uno, no por la estación del año. Lo que encuentro más triste es la frustración a la que pueden llegar algunos si es que se encuentran solos. Me acuerdo que a eso de los 15 era como que el mundo se te iba a acabar, sobre todo cuando a tu al rededor todos parecían encontrar a su media naranja. De todas maneras me parece dudoso ya que creo que al final tanto emparejamiento al mismo tiempo responde más a la desesperación que al amor.

Más encima los días no han dejado de ser invernales por completo.

Lo mismo pasa para el 14 de febrero. Resulta que ese día en especial TIENE que ser el más romántico del año, aunque no te nazca ni la más mínima emoción. No importa si te peleaste, si quieres terminar o si no tienes ganas; el día de los enamorados es para celebrarlo y pobre del que no lo haga como se debe porque corre el riesgo de ser juzgado por el resto.

Si tienes las cosas claras, todo bien. Pero si por culpa de la edad no has madurado lo suficiente, empiezan los problemas. Y yo conozco a más de alguno/a que ya tienen hartos años encima y una que otra experiencia, y aún así no aprenden que no todos podemos responder de la misma manera... Exigen una y otra vez vivir todo lo que se nos ha dicho que está bien vivir... Pero yo creo que la gracia está en disfrutar de las diferencias y cosas nuevas que nosotros mismos nos podemos dar, aunque sea en soledad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegó, plenamente de acuerdo. Mejor solo q mal acompañado dicen, y q los demas opinen lo q kieran.

Saludos

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

yo opino que esta mal generalizar... pero casi TODAS las SUEGRAS son de temer!!! juajuajua