martes, octubre 18, 2005

Para ser bella...

Supongo que todos hemos visto en las noticias de los últimos días el caso de la mujer que quedó con muerte cerebral luego de someterse a una abdominoplastía. Respecto a esto no queda mucho más que decir. Obvio que es el colmo lo que pasó y supongo que mi reflexión tampoco es nada de novedosa, pero igual me queda dando vueltas el hecho de hasta dónde podemos llegar con tal de obtener diversos fines.

Por una parte, una persona inescrupulosa capaz de engañar, estafar y dar muerte a alguien que debido a la ignorancia y desesperación pasa por alto todo tipo de señales que indican que algo no anda bien. El punto de encuentro entre estos dos protagonistas de la historia es el dinero. El médico capaz de hacer cualquier cosa por ganarlo y la paciente buscando ahorrar ante todo.

Casi todos hemos pensado en algún momento cómo sería si nos arregláramos una u otra cosa de nuestro físico, pero la mayoría de nosotros nos abstenemos al pensar el alto costo que pueden llegar a tener este tipo de procedimientos. Eso si somos responsables y no hacemos caso a ofertones de dudosa procedencia. Pero el problema se inicia cuando por desesperación creemos que en nuestro caso las cosas sí van a salir bien, no tomando en cuenta nada...


Me impresiona la búsqueda desmedida de la perfección del cuerpo, cuando lo único que deberíamos tener presente es que casi todos tenemos uno que otro "complejito" que nos hace ser naturales frente al mundo y creo que de eso nadie se salva.

4 comentarios:

Cephei dijo...

eso fue terrible ... que pena

saludos

Departamento Compartido dijo...

Yo creo que todos tenemos nuestro complejos es lo que nos hace humanos
En todo caso algunos son más solucionables que otros. Muchos se pueden cambiar con pura fuerza de voluntad, como dietas, deporte o cambios de actitud ..
Otros con ayuda del bisturi .. aunque epero no ser tan vanidoso como para llegar a ese extremo.

En todo caso es chistoso como lo que algunas personas consideran defectos de su propio fisico, para otras puede ser algo que les llame la atencion de manera positiva.

Anónimo dijo...

ASI ES...
VIVIMOS EN UNA CULTURA GRINGA DONDE TE MIDEN POR CUANTO LOGRAS SUPERFICIALMENTE... CUANTO GANAS, COMO TE VES, QUIENES SON TUS AMIGOS, ETC.... TODO LO ANTERIOR SON SIGNOS DE EXITO EN NUESTRA CULTURA, Y POR ESO MUCHAS VECES SE HACEN COSAS QUE PUEDEN ATENTAR A LA VIDA...


AIG

Spooky dijo...

Concuerdo contigo en algunos puntos, y creo que si el gobierno falló (a través del Ministerio de Salud) en su rol de fiscalizador, la principal fiscalización es la que haces tú. Tengo que la sensación que se ha victimizado demasiado a esta persona que se sometió a la cirugía, pero deberíamos pensar que la culpa es compartida.