martes, septiembre 27, 2005

Las Clandestinas

Una de las pocas cosas que me sobran son primas. De verdad que en esto tuve mucha suerte, porque tengo de dónde elegir.

Para mí la familia es algo súper importante. Creo que son los únicos que a la larga siguen contigo. Por eso, si más encima uno cultiva una amistad, es casi imposible separarse. Hay muchas cosas que te unen.

Sumando las dos partes debo tener algo así como 40 primos... ¿De mi edad?... unos 12... Mujeres, cinco por parte de la mamá y una del papá. De ellas dos bien cercanas, una de cada lado... y ellas, a su vez, también son amigas, aunque no sean familia de verdad. La Cata y la Caro.

Hace unos veranos atrás, por cosas del destino y los romances, pasamos todo un mes juntas las tres. Al año siguiente lo repetimos. Ahora, por cosas del destino y romances otra vez, la Cata ya no nos ha acompañado. Aunque igual terminó instalándose como 10 casas más allá.

Creo que tenemos más de un millón de historias para contar, más que nada nuestras peladas de cable... Como cuando hablábamos del significado de ser "clandestinas", concepto que abarca mucho más que hacer algo a escondidas... o algo así...

Con la Cata acostumbrábamos a quedarnos en la terraza de la casa piscoleando. Cuando los amigos de la Caro la iban a buscar, la molestábamos dejándola en vergüenza... Es que en ese tiempo nos jurábamos mucho más agrandadas que ella. Al final la Carito se nos unía y terminaba haciendo todo tipo de shows para que los de la casa azul nos vieran y nos invitaran a sus carretes... Por supuesto que eso nunca pasó...

Mis primas son algo así como a prueba de todo. Sólo ellas entienden cuando les digo que quiero ser "playera" o "deportista". De hecho la Caro este año terminó acompañándome a trotar, subir el cerro y bañarme en el mar. Bueno, la verdad que para ella hacer esas cosas no era tan raro..., pero para mí, era todo un suceso. El punto es que me aguantan todo o a lo más no me pescan... También son de las pocas personas en frente de las cuales me atrevo a llorar...

Sin duda en esto tuve suerte porque estoy segurísima de que siempre van a estar al lado mío, para reirnos, inventar tonteras, llorar, pelear y volver a ser amigas...

No hay comentarios.: