viernes, septiembre 23, 2005

Mujeres v/s Hombres

Debido a mi enfermedad y mi estadía forzada en cama, ayer en la tarde estuve viendo la no muy bien ponderada televisión nacional.

Luego de noticias y teleseries brasileras, llegó la hora del matinal de la tarde. No sólo me impresiona la falta de ideas novedosas, sino que también el eterno recurso a la "guerra" mujeres contra hombres para rellenar minutos.

En esta oportunidad se inspiraron en el próximo Reality Show, "Granjeras", para poder hablar del tema. Que si los hombres tienen más fuerza que las mujeres, que quién es más pelador, que si ellas les ganan a ellos, que "nosotras" podemos más, etc...

Y lo único que me da para pensar después de escuchar aquel repertorio de frases repetidas, es: ¡BASTA!

La verdadera desigualdad está ahí, en marcar la diferencia a toda costa. Realmente no creo que tenga que ser tema. Si me siento igual o no a un hombre tiene más que ver con mis capacidades personales y las de él, que con mi género.

No creo que todos los hombres sean malos o buenos, como una sola masa. Tampoco estoy de acuerdo con que todas las mujeres seamos las pobres víctimas en esto. Al final, cada uno como individuo es distinto al otro.

Por favor, no más generalizaciones que lo único que logran es perpetuar ese machismo del que las que se denominan feministas quieren escapar.

¿Cuál es la idea?

10 comentarios:

inCuerdo dijo...

en mis tardes de ocio, cuando prendo la tele, prefieron ver dibujos animados... hasta el mas infantil es lejos mejor que cualquier programa de la TV abierta...

Soledad dijo...

Sole! qué alegría encontrarte aquí, escribiendo... era lo que ibas a cumplir.
Me emocionó mucho dar contigo de esta forma.
La verdad había tenido abandonado mi blog por motivos que explicaré luego.
Nos estamos posteando.
Besos,
Sole.

Spooky dijo...

Hola: Yo opino lo mismo. Siento que la campaña de Michelle Bachelete, por ejemplo, se basa en el mismo machismo que quiere combatir para consolidar el discursillo de "es tiempo de mujer". Lo que me molesta es que la gente lo absorba sin pensar en que si se tratara de una verdadera paliza al machismo político, no abordaría esta diferencia de género sino que trataría de lograr una victoria a través de su eficiencia y creatividad como líder.

Spooky dijo...

Se me había olvidado agradecerte por el link y decirte que me gusta como escribes. Tu blog me da la sensación de sinceridad.

greenlightning dijo...

por lo visto las mujeres aun no estan preparadas para la igualdad si les hicieron un realitie para que alguna mujer alguna vez ganara uno

saluos

elojonoincomoda dijo...

Sole, te felicito!!!
Qué buena entrevista la que diste. Me da mucha lata que dudes en tus capacidades cuando todos lo que te conocemos sabemos lo responsable, inteligente, capaz y comprometida eres con lo que haces!! Jamás te he visto faltar a algo. Espero de todo corazón que encuentres pega, porque yo sé que puedes entregar mucho.
Ánimo, te quiero mucho... y nos vemos el miércoles!!!
Romi

Spooky dijo...

Hola :)

También leí tu entrevista y me conmovió. Me imagino que cuestionar tus capacidades debe ser algo normal en ese contexto, pero ojalá tengas la claridad suficiente para sentirte orgullosa de tus capacidades... tanto académico-laborales como personales.

Christian :)

Spooky dijo...

Oh, se publicó 3 veces... qué top :P

Sole dijo...

Gracias a todos por la buena onda...
Ahora ya me está dando un poco de plancha esta "fama" de medio minuto...
Saludos,
Sole

Romi: Se nos viene!

Departamento Compartido dijo...

La verdad no lei el reportaje el sabado, porque no sabia que salia ahi; pero como vi los comentarios aqui me meti a la tercera.cl me inscribi y pude leer la entrevista.

Es la pura verdad lo que dices Sole, la U muchas veces cuenta la mula y despues cuesta mucho encontrar trabajo; incluso cuenta aun más encontrar trabajo en lo que a uno le gusta...

Una sola cosa y como muchos ya pusieron, no dudes de tus capacidades que eso es tirarse a morir, sigue intentando